Supercharger Crypto.com ¿Qué es y Cómo funciona?

Dedicamos este espacio a un servicio novedoso que nos ha parecido bastante interesante. El Supercharger Crypto es un producto que te permitirá obtener un rendimiento con tu dinero que mejora notablemente los depositos bancarios.

Crypto.com es una empresa afincada en Malta que ofrece servicios financieros virtuales, es decir, todo lo relacionado con criptomonedas, NFTs, metaverso y sus varientes.

No hace mucho lanzaron el servicio SuperCharger que usan para proveer los fondos de liquidez. Serán inversores particulares los que conformen esos fondos y a cambio conseguirán beneficios en forma de pago de la propia criptomoneda del fondo. A continuación veremos al detalle qué es, cómo funciona el supercharger de Crypto.com, y como participar en él.

¿Qué es Supercharger de Crypto?

El Supercharger es una plataforma que se opera desde la app de Crypto o desde el Exchange web. Ofrece rendimientos de un modo sencillo, seguro y flexible permitiendo a los clientes stakear diferentes tokens. Sería similar a invertir en un fondo a plazo fijo, pero con la opción de poder retirarlos en cualquier momento.

Las ganancias se obtienen en la misma criptomoneda del fondo en cuestión. Actualmente se van sacando Supercharger de las criptos más populares dentro del exchange de Crypto.com.

Todo usuario del Exchange Crypto.com puede participar en el Supercharger de un modo sencillo, siempre y cuando tenga su cuenta activa y verificada.


que es StableCoin

StableCoin ¿Qué son las StableCoins?

Las StableCoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a una moneda fiduciaria como podría ser el dólar estadounidense USD, otras ... Leer Más
que es Bitcoin y como funciona

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Probablemente todavía tenga muchas preguntas sobre la naturaleza del bitcoin. En este artículo se responderá algunas de las dudas más ... Leer Más
Meme coins

Meme Coins que es y cómo funcionan

Como su propio nombre indica, una meme coin es un tipo de criptomoneda inspirada en memes, ideas divertidas e interesantes ... Leer Más

¿Cómo funciona Supercharger Crypto?

Cuando se lanza un evento del Supercharger lo hace con el denominado periodo de carga. Mientras que esté activo esta fase los clientes podrán hacer stake, es decir, ingresar sus fondos y dejarlos trabajar, el tiempo que deseen. Igualmente podrán retirar los fondos y volver a ingresarlos tantas veces como deseen.

como funciona Supercharger crypto com

Una vez finalizado el periodo de carga se pasa al periodo de recompensa, en estos días el cliente podrá reclamar su recompensa diariamente. Las recompensas de los usuarios se basan en la puntuación de las recompensas que han acumulado durante el periodo de cobro. Las recompensas se distribuyen uniformemente a diario durante el periodo de recompensas.

Los usuarios tienen la opción de retirar sus monedas del fondo de recompensas en el momento que consideren. Si la cuantía de moneda CRO que se destinó al fondo no se retira en el plazo marcado, el sistema lo reinvertirá de modo automático al siguiente evento que se genere. De este modo sus monedas no quedarán paradas y seguirán trabajando y generando beneficios.

Fase de Carga Supercharger

Tendrá una duración de 10, 30 o 45 días. Esta margen de tiempo vendrá predeterminado y especificado en las condicones del Supercharger. El importe mínimo para participar será por lo general de 100 CRO.

Recordamos que el CRO es la moneda creada por el Exchange de Crypto y es la que pide para participar en sus fondos.

Recien terminada esta fase de cobro se da un Periodo de aceptación. Aquí se determina con un sistema de puntos proporcional a la cantidad invertida y el tiempo invertido la recompensa y sus tokens de recompensa de acuerdo con los términos establecidos anteriormente.

Una vez confirmada, tiene la opción de aceptarla en cualquier momento antes de que finalice el periodo de recompensas. Será importante aceptar la distribución de la recompensa ya que de no hacerlo se perderá la parte de dicha recompensa que esté en previsión de ser distribuida.

Fase de Recompensa

Seguido al periodo de cobro comienza el periodo de recompensa con una duración de establecida de 30 o 45 días según el evento.

Las recompensas se calcularán partiendo del importe total a repartir entre todos los usuarios y contabilizando el tiempo e importe por el que se ha participado en el fondo. Estas recompensas se irán repartiendo con una frecuencia diaria durante el tiempo que tenga asignado el evento.

Para el cálculo de la recompensa diaria total que se repartirá entre todos los participantes simplemente se toma el importe total de recompensa y se divide entre los días que dura el periodo de recompensa, es decir, entre 30 o 45 según sea el caso.

Las recompensas serán distribuidas en Crypto.com App o Crypto.com Exchange spot wallet según sea la plataforma que estés usando.

Calculo de recompensas del Supercharger

Punto 1: Durante todo el periodo de carga se hace un registro por hora de todas las criptomonedas aportadas por cada usuario y el tamaño de todo el fondo de recompensas.

Nota: Las fórmulas a continuación se basan en estas capturas instantáneas por hora. El usuario no puede realizar manualmente dichas capturas instantáneas del pool de recompensas, ya que esto se hace cada hora de cada día del evento.

· Puntuación de recompensas = A / B

A: stake total del usuario a lo largo de la duración del evento

B: tamaño total del pool durante el evento

*Las capturas instantáneas por hora son datos para A y B

Paso 2: el stake promedio del usuario durante la duración del evento
Para un evento de 30 días, el usuario tiene stake de 350 CRO desde el día 1 hasta el día 10 durante 24 horas al día.

Retira 350 CRO y del día 11 al día 20 está aportando 0 CRO.

Hace stake de 700 CRO durante 10 horas por día desde el día 21 hasta el día 30.

· Stake promedio del usuario durante la duración del evento = (350 CRO x 10 días x 10 horas)+(0 CRO x 10 días x 24 horas)+(700 CRO x 10 días x 24 horas ) = 35.000 + 0 + 168.000 = 203.000

Paso 3: promedio del tamaño del pool durante la duración del evento
Nota: los usuarios no podrían calcular el tamaño total del grupo por sí mismos, ya que esto se basa en registros instantáneas por hora del tamaño del pool del Supercharger; el ejemplo proporcionado a continuación es solo una referencia basada en una suposición facilitada por Crypto.com de que el tamaño del pool es el mismo todos los días (aunque, en realidad, este no suele ser así).

El tamaño del fondo (pool) es de 4.400.000 CRO cada hora de cada día del evento de 30 días.

Tamaño total del pool durante la duración del evento = 4.400.000 CRO x 30 días x 24 horas = 3.168.000.000

Que es SuperCharger Crypto

Paso 4: Puntuación de recompensas y recompensas finales
· Puntuación de las recompensas = 203.000 / 3.168.000.000 = 0,0064%.

· Calculando recompensas: Si el conjunto total de recompensas es de 10.000.000 HBAR → 0,0014%*10.000.000 = 138,89 monedas HBAR concedidas al usuario


Paso 5: Aceptar la recompensa

Inmediatamente después de que finalice el periodo de cobro, determinaremos su puntuación de recompensa y la recompensa HBAR de acuerdo con los términos anteriores. Una vez confirmado, tiene la opción de aceptarlo en cualquier momento antes de que finalice el periodo de aceptación y recompensa.

Para aceptar su recompensa, inicie sesión en su cuenta de Exchange Crypto.com y vaya a la página de Supercharger.

Su recompensa total se dividirá y se le distribuirá diariamente durante el período de recompensa.

Para asegurarse de que recibe el importe total de la recompensa, debe aceptar su asignación antes de que comience el periodo de recompensa.

Si no acepta su asignación de recompensas antes de que comience el periodo de recompensas, perderá la parte de la recompensa que estaba programada para distribuirse durante el inicio este periodo. Si esto sucede, aún tiene derecho a la parte restante de su recompensa, siempre que inicie sesión en el Exchange y acepte su asignación durante el periodo de recompensas.

Límites del Fondo Supercharger Crypto.com

Los límites monetarios del fondo suelen estar fijados por la franja inferior. Se establece un stake, o contribución al fondo, mínimo de 100 unidades de moneda CRO.

Respecto al límite superior no suele ser un problema, se puede contribuir con la cantidad máxima que se desee y se permite realizar stake las veces que se quiera mientras perdure la fase de carga.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que puedes retirar el aporte al fondo en el momento que consideres sin sufrir penalización alguna. Dicha retirada podrá ser total o parcial.

¿Cómo retirarme de un evento Supercharger?

  • Dependiendo de la plataforma en la que operes, inicia sesión en la app de Crypto.com o en el Exchange de Crypto.com según corresponda.
  • Entra en el evento Supercharger a través de la pestaña de cuentas (aplicación de Crypto.com) o su panel de control (Exchange de Crypto.com)
  • Seleccione la opción de «retirar contribución»
  • Sus fondos se devolverán a su cartera.

Comentario del SuperCharger Crypto: Conclusión

En conclusión, Supercharger de Crypto.com es una oportunidad que merece la pena valorar. Aprovechando la oportunidad de poder participar en estos fondos de liquidez puedes ganar tokens DeFi (Finanzas descentralizadas) de una forma sencilla y segura. Todo esto sin la necesidad de ser un experto en la comercialización de criptomonedas, y sobre todo, sin estar expuesto a los riesgos de las plataformas para operar con activos DeFi.vos DeFi.


Mejores libros para invertir y aprender trading

Libros de Trading

Mejores Libros de Trading Como bien dicen ... Leer Más
DAO que es - como funciona

Qué es una DAO en crypto

El término DAO es un acrónimo cuyas ... Leer Más
Que es el PER en bolsa

Qué es el PER en bolsa

El Price Earning Ratio es una de ... Leer Más
Estrategia de trading Ciclos Presidenciales Bursatiles

Estrategia de trading Ciclos Presidenciales Bursátiles

Los ciclos presidenciales bursátiles podrían ser una pieza más ... Leer Más
Análisis técnico Ibex 35

Análisis técnico Ibex 35

Termina el mes de Agosto con retrocesos ... Leer Más
Meme coins

Meme Coins que es y cómo funcionan

Como su propio nombre indica, una meme ... Leer Más
Alexander Elder vivir del trading

Alexander Elder Vivir del Trading

Vivir del trading, la eterna frase que ... Leer Más