Meme Coins que es y cómo funcionan

Como su propio nombre indica, una meme coin es un tipo de criptomoneda inspirada en memes, ideas divertidas e interesantes capturadas en imagen, video u otro soporte de medios. Las meme coins Dogecoin y Shiba Inu se podrían citar como ejemplos de las más populares y conocidas.

Desde la popular Dogecoin hasta las variantes menos conocidas, aprende todo sobre el meme coin que es, cómo invertir en meme coins y cómo trabajan.

¿Qué son las Meme Coins?

Las monedas Meme son criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum. Pero a diferencia de esos tokens, las memecoin normalmente están diseñadas a modo de homenaje o referencia a un meme, una idea considerada lo suficientemente atractiva como para plasmarla en una imagen, un video u otra formas de medios. Al igual que los memes en los que se basan, las monedas de meme están diseñadas para volverse virales y compartirse.

Dogecoin , una de las criptomonedas meme más grandes del mercado, se creó inicialmente como una broma para burlarse de Bitcoin y de las principales criptomonedas del momento. Sus desarrolladores, los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, jamás imaginaron que a posteriori su meme coin fuese a tener un uso real.

Y esto sería cierto para la mayoría de las meme coins. A diferencia de los tokens de utilidad, las monedas de meme generalmente no se usan para unirse a un DAO (Organismo autónomo Descantralizado), para realizar apuestas o hacer compras dentro de un ecosistema en particular. Existen simplemente para ser negociadas y carecen de utilidad real.

Diferencias entre Meme Coin y Criptomoneda tradicional

  • Las Meme coins no están diseñadas como un token de utilidad, sino únicamente para ser intercambiadas.
  • La Meme coin es altamente volátil y está sujeta a cambios extremos de valor en períodos de tiempo muy cortos.
  • Las monedas de memes generalmente tienen un suministro ilimitado
  • Los valores de las Meme coins están impulsados ​​​​por la popularidad que rodeo al token en sí.
  • Suelen tener un precio bastante reducido por token.

Los inversores de criptomonedas no deberían descartar estos activos ni considerarlos como basura. Actualmente se han hecho y perdido fortunas tradeando y comercializando con las Meme coins.

Considere el hecho de alguien que hubiese invertido 1 EUR en monedas Shiba Inu en marzo de 2021. Podría haberlas vendido por 8 mil EUR (rendimiento del 8000%) siete meses después. Muy pocas inversiones pueden ofrecer ese tipo de retorno y menos a esa velocidad. Y es por eso que los inversores no deberían ignorar la opción de destinar una parte de sus inversiones a la meme coin, aunque sea un pequeño porcentaje de su estrategia de inversión.

La clave para ganar dinero con las meme coins no es sencilla. Debe tener la visión de lo que se volverá viral antes de que lo haga. Al mantenerse al tanto de las tendencias actuales y futuras, las monedas meme pueden ser una inversión increíblemente valiosa. Adelantarse a las masas y ser de los primeros en detectar un buen valor nos permitirá comprar a precios muy bajos, lo que permitirá a los inversores comprar una cantidad considerable por una cantidad mínima de dinero.

Aún si eres de los que han decidido no invertir nunca en meme coins, no se puede negar que son una parte importante del mercado criptográfico actual y algo a tener en cuenta.

¿Cómo funcionan las MemeCoins?

Es sencillo, funcionan como cualquier otra criptomoneda, aprovechando al máximo la cadena de bloques y la tecnología relacionada. En particular, han aparecido en cadenas de bloques que usan contratos inteligentes como Ethereum y Solana. Hoy en día, hay más de 200 meme coins circulando en estas blockchains.

En los inicios, para crear una meme coin se requería ciertos conocimientos técnicos e informáticos. Pero actualmente, se han desarrollado aplicaciones y sitios webs que hacen todo el trabajo de fondo y lo ponen al alcance de cualquier usuario.

DxLaunch , por ejemplo, ofrece todo lo que se necesita para crear y lanzar su propia meme coin. Si bien esto es un punto muy positivo para la accesibilidad, también tiene como contra el posibilitar el acceso a estafadores que pretendan aprovecharse de inversores con poca experiencia.

Las MemeCoins se pueden comprar, vender y comercializar como cualquier otro tipo de criptomoneda. Simplemente debe ingresar y registrarse en Exchanges regulados que las comercialicen como Crypto.com, descargue la aplicación y realice su compra. Comprar MemeCoins no es más difícil que comprar Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda.

¿Qué puedo hacer con mis Meme Coins?

Desafortunadamente, la mayoría aun no ofrecen utilidad para un uso definido. Recuerda que no están diseñadas para usarse en un DAO o como un token de participación. Simplemente, puede buscar oportunidades para comprar cuando el activo esté a un precio considerado como bajo y venderlo cuando se revalorice.

Es más una inversión puramente especulativa que algo que vayas a usar como moneda de cambio.

Top Meme Coins 2022

Si bien Bitcoin ha sido un tema de conversación entre los inversores y el público en general durante años, las meme coins apenas han comenzado a ser tema de controversia. La popularidad de estos activos aumentó notablemente a principios del año 2021. Fue cuando celebridades como Elon Musk, Mark Cuban y Snoop Dogg respaldaron a la meme Dogecoin , lo que provocó que su valor se disparara más del 800 % en 24 horas.

Desde entonces, Dogecoin aumentó su valor cada vez que Elon Musk publicaba algún twit refiriendose a ella. Luego cientos de otras memecoins han entrado en escena, incluso docenas de ellas basadas en el original DogeCoin, como podría ser Shiba Inu.

Actualmente, Dogecoin y Shiba Inu son las principales monedas meme, con capitalizaciones de mercado de 16.000 millones de dolares y 13.000 millones de dolares (USD), respectivamente.

Meme coins que es y como funcionan
Top Mejores Meme Coins

Top 5 Meme Coin

Entre las diez meme coins con la mayor capitalización bursátil de mercado, podemos encontrar:

  • Dogelon Mars: una rama de Dogecoin que rinde homenaje específicamente a Elon Musk y su compañía SpaceX.
  • Banano: una meme coin que resultó de una hard fork (bifurcación dura) de la moneda Nano Coin en 2018 y que se describe a sí misma como «una criptomoneda instantánea, rica en potasio».
  • Wownero: MemeCoin que se anuncia a sí misma como una ‘memecoin centrada en la privacidad’ sin premine, ICO o Dev Tax
  • Loser Coin: una auténtica moneda meme que está diseñada para ‘hacer que los perdedores vuelvan a ser grandes’

¿Son seguras las Meme Coins?

Si ha leído todo lo anteriormente escrito aquí sobre las monedas meme, entonces probablemente ya le queda claro que no son precisamente la inversión más estable. Su alta oferta y volatilidad los convierten en una inversión innatamente más arriesgada.

Meme coin que es

Del mismo modo que Elon Musk (o alguna otra celebridad) podría twittear sobre Shiba Inu, por poner un ejemplo, y aumentar su valor de un día para otro, igualmente podría caer y perder todo su valor con la misma facilidad.

Recuerde, las meme coins se basan en memes de Internet. Y como tal, comparten muchos rasgos con ellos. Incluido el potencial de volverse virales revalorizandose rápidamente y de quedar obsoletos rápidamente.

Sin embargo, es posible invertir de forma segura y ganar una cantidad considerable de dinero en el proceso. Pero deberás tener en cuenta puntos básicos si quieres evitar caer en estafas.

Cómo invertir en Meme Coins

  • Verifique que los grupos de liquidez estén en manos de direcciones quemadas, para que no termine invirtiendo en un proyecto trampa que quede cerrado al poco tiempo y se quede con todos los fondos invertidos.
  • Asegúrese siempre de que una empresa externa reconocida haya auditado el proyecto de la moneda meme .
  • Tenga especial cuidado con cualquier moneda en la que los desarrolladores tengan la mayoría de los tokens. Lo ideal sería que ninguna persona u organización pudiera controlar más del 5 % del suministro total del token.

Al tener estos detalles en consideración y hacer su propia investigación (DYOR) sobre cualquier moneda en la que invierta, minimizarás los riesgos innecesarios en tu inversión y tendrás mayores posibilidades de tener éxito con tu inversión en meme coin.

MemeCoins con futuro

Si bien el valor de estas monedas se dispararon «to the moon» durante 2021, en gran medida han regresado a un lugar más razonable moderando su boom desde entonces. Pero esto no significa que el futuro ya esté escrito. Todavía hay mucha incertidumbre sobre el por venir de meme coins como Shiba Inu, Dogecoin y montones de ellas.

Por el momento, es poco probable que disfruten de un nivel de aceptación tan generalizado como el que se avecina con criptomonedas como Bitcoin o Ether. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a desaparecer ni mucho menos.

La principal barrera para las meme coins es exactamente la misma que para otras criptomonedas: muchas personas aún no las conocen. Pero la conciencia criptográfica está en sus inicios, está creciendo a pasos de gigante y, aparentemente no tiene pinta de que vaya a revertirse todo este cambio que acaba de comenzar.

Opinión de las empresas sobre las meme coins

En el comienzo de todo este ecosistema criptográfico no es de extrañar el recelo del mundo empresarial a la hora de abrir puertas al uso de estas monedas. Son solo unas pocas las que han celebrado el uso como verdadera moneda de cambio. Por supuesto, conociendo el aprecio de Elon Musk por las MemeCoins, no sorprende que la tienda de Tesla haya comenzado a aceptar Dogecoin para la compra de ciertos artículos.

Pero Tesla no ha sido la única en darles la bienvenida y hacerles un hueco en sus cajas registradoras. Empresas potentes como GameStop, Newegg y Nordstrom ya han comenzado a aceptar los tokens de Dogecoin y Shiba Inu. Y otras empresas, incluida AMC, han anunciado sus planes para comenzar a aceptarlas en el futuro.

Utility Meme Coins: Una nueva tendencia

Todo lo expuesto anteriormente solo nos puede hacer pensar una cosa, y es que la meme coin no irá a ninguna parte en el corto plazo. Por otro lado, estamos comenzando a ver que se mueven hacia un modelo más centrado en la utilidad. Uno de los mejores ejemplos de esto es FLOKI , una meme coin basada en el perro de Elon Musk que ofrece una utilidad genuina, que incluye un juego de metaverso, un mercado NFT y una plataforma de educación criptográfica.

En última instancia, las monedas de memes que otorguen utilidad de uso serán las que perduren, ya que fusionan la entretenida cultura de los memes en los que basan su popularidad con el tipo de beneficios reales que pueden ofrecer las criptomonedas.

Ya sea que estés listo para comenzar a invertir en monedas de memes populares como Shiba Inu o esté buscando invertir en estrictos inicios de monedas innovadoras como FLOKI, siempre asegurate de elegir un buen Exchange que ya tenga un buen recorrido en el mundo criptográfico. Recuerda que no es necesario comenzar con sumas importantes de dinero. Lo ideal es entrar poco a poco a la vez que vas formándote.

Conclusiones sobre las monedas meme

  • Dado que muchas de ellas tienen un suministro ilimitado y su popularidad se debe en gran medida a la cultura pop, resultan monedas muy volátiles y están sujetas a cambios extremos de valor en períodos de tiempo muy cortos.
  • Funcionan como cualquier otra criptomoneda, aprovechando al máximo la blockchain y la tecnología relacionada. En concreto, se han desarrollado en blockchains que usan contratos inteligentes como Ethereum y Solana.
  • Actualmente, Dogecoin y Shiba Inu son las principales meme coins, con una capitalización de mercado de 16000 millones y 13000 millones de USD respectivamente. Aunque existen cientos de ellas.
  • Para invertir de forma segura en las meme coins debemos verificar que los fondos de liquidez estén vinculados a direcciones quemadas, garantizar que se hayan realizado auditorías de terceros en el proyecto y evitar monedas en las que una entidad posea más del 5% del suministro total.
  • Si bien la mayoría de las monedas de meme no han tenido un uso claro, eso está comenzando a cambiar a medida que algunas monedas, como podría ser FLOKI, también están ofreciendo cierta utilidad, beneficios y usos reales. Estas monedas también se conocen como Utility meme coins.