Aplicación para Pagar con el Móvil

Las aplicaciones móviles para realizar pagos han supuesto una verdadera revolución en la forma en que llevamos a cabo nuestras compras y transacciones financieras. Hoy día ya no necesitamos estar atados a la cartera cargada con dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Estarás conmigo en que si te dieran a elegir entre llevar contigo una cartera o el móvil elegirías, por supuesto el móvil. Pues eso es todo lo que necesitamos con sus correspondientes apps monedero correctamente instaladas.

En este artículo vamos a ver una gran variedad de formas diferentes de realizar los pagos con móviles, cómo funcionan las apps, las principales ventajas y desventajas de las más usadas, y muchos otros aspectos relacionados con el tema que nos trae de la aplicación para pagar con el móvil.

Con la enorme versatilidad de estas aplicaciones podemos realizar pagos de manera rápida y sencilla, y además, ofrecen una gran variedad de opciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Aplicaciones para Pagar con el Móvil

Debido a que tenemos varias vías por las que realizar un determinado pago, del mismo modo tenemos diferentes tipos de aplicaciones a nuestra dispocisión con las que ejecutar dichos pagos. Además, tenemos que considerar que los pagos no son exclusivos de tiendas físicas, también son muy utilizadas para compras por internet o en servicios de suscripción.

Otro punto a tener en cuenta son los nuevos modelos de negocios que van saliendo cada día. Muchos de ellos requieren de compras en aplicaciones de comercios ampliamente conocidos como Amazon entre otros muchos, o en videojuegos que venden complementos para el disfrute de sus usuarios.

Todo esto permite a los usuarios comprar artículos físicos, virtuales o accesorios dentro de la aplicación con solo unos pocos clics.

Podríamos concluir que, una aplicación para pagar con el móvil no solo será útil para hacer compras en tiendas físicas, sino también para transacciones online y en aplicaciones móviles, ofreciendo una mayor comodidad y seguridad en el proceso de compra.

Algo más que una Aplicación para Pagar con el Móvil

Muchas apps para pagar con tarjeta desde el móvil ofrecen una gran variedad de funciones adicionales aparte de la posibilidad de guardar las tarjetas de crédito o débito.

Las más conocidas son la posibilidad de programar pagos automáticos, y recibir notificaciones de transacciones en tiempo real. También muchas ofrecen programas de fidelización y promociones exclusivas para usuarios que utilizan la aplicación para hacer sus compras. Estas aplicaciones han supuesto un gran avance en la forma en que llevamos a cabo nuestras finanzas generales en el día a día, ofreciendo una gran variedad de opciones y comodidad a los usuarios.

Funciones Adicionales de las Apps para Pagar con Móvil

  • Configuración de pagos recurrentes
  • Pagos períodicos de suscripciones
  • Pagos através de códigos QR
  • Huchas de ahorro en las que guardar el sobrante del pago hasta el redondeo del precio
  • Vinculación de cuentas y/o tarjetas con apps de terceros para pagos rápidos
  • Creación de tarjeta virtuales de un solo uso
  • Tarjetas regalo recargables para pagos
  • Pago en diferentes divisas
  • Programas de fidelización con promociones y ofertas personalizadas

También tenemos que hacer referencia a aplicaciones específicas que algunas marcas han desarrollado y mediantes las cuales podemos realizar compras, previa recarga de su monedero, en los establecimientos físicos de la propia marca. A cambio, nos recompensan con promociones especiales y ofertas que están enfocadas a nuestros hábitos de compra. De este modo, cada usuario tendrá su catálogo de ofertas totalmente personalizado.

Está claro que, las aplicaciones móviles para realizar pagos son una herramienta bastante práctica y segura con las que ejecutar nuestras transacciones económicas, y su uso seguirá creciendo en el futuro hasta llegar a la totalidad del público.

Mejores Aplicaciones de Pago con Móvil

Citar cada una de las aplicacones de pago con móvil que podemos encontrar en el mercado es tarea complicada y daría para escribir un libro. Por ello, debido a la gran oferta disponible vamos a centrarnos en enumerar y describir las principales características de las que podrían ser las mejores, bien por la gran cantidad de personas activas que las usan a nivel mundial como por la valoración que esos mismos usuarios les otrogan.

Haremos un escueto resumen y analizaremos las funciones más relevantes de cada aplicación, así como sus ventajas y desventajas. Todo ello, con el fin de ayudarte a elegir la mejor opción y puedas determinar tú mismo cual es la mejor aplicación para pagar con el móvil según tus costumbres de consumo.

Aplicación para Pagar con el móvil - Bizum

Bizum

Bizum surge en 2016 por la iniciativa de un reducido grupo de bancos españoles junto a la colaboración inicial de otras entidades financieras. La idea detrás de Bizum era ofrecer una solución de pago móvil que fuera fácil de usar y segura para las transacciones entre personas, con el objetivo de hacer más sencilla la vida de los consumidores y aumentar la competencia en el mercado de pagos móviles.

Realmente Bizum no es una aplicación móvil que trabaje de modo independiente, sino que es un complemento realmente útil que obligatoriamente debe ir integrado en la aplicación de tu banco.

La idea inicial de Bizum fue la de facilitar el envío electrónico de pequeñas cantidades de dinero entre usuarios particulares. La solución fue rápidamente aceptada y fue acogida por la mayoría de bancos del territorio español.

Ventajas

  • Traspaso instantaneo de pequeñas cantidades de dinero
  • Se puede enviar solicitud para pedir dinero a otras personas únicamente conociendo su número de móvil
  • Es totalmente gratuito para el usuario siempre que su banco esté unido al servicio
  • Solo necesitas el número de móvil del destinatario. Si lo tienes agregado en tu agenda podrás acceder a él directamente
  • Permite el pago en los comercios adheridos
  • No es necesario tener tarjeta de crédito o débito

Desventajas

  • Para enviar dinero debes operar desde dentro de la App de tu banco
  • Para realizar un pago real, la tienda debe estar adherida al servicio
  • Solo está disponible para el territorio de España
  • Aunque son pocos, aun hay bancos que no se han unido al servicio
  • Los límites de envíos por defectos son relativamente altos pero algunos bancos pueden modificarlos a criterio propio

Google Pay

Es una de las aplicaciones para hacer pagos más usadas en los países ocidentales. Muy popularizada en EE.UU. y Europa. No hace falta decir que es creación de Google y será compatible con cualquier smartphone que utilice el sistema Android además de, tablets, smartwatch, PCs desde Chrome entre otros dispositivos.

Google a pasado por varias etapas en la creación de su App móvil de pagos. Digamos que Google Pay es la evolución de sus anteriores como Google Wallet, por lo que ofrece un abanico más amplio de funciones más allá de ser un simple monedero o cartera virtual.

Hay que destacar que algunas de sus funciones solo están disponibles en el territorio de los EE.UU. pero se supone que será cuestión de tiempo el expandirlas por todo el planeta.

Aplicacion para pagar con movil - google Pay

Puedes descargar la App desde la tienda oficial de Google. También puedes ver las opiniones de otros usuarios que ya usan la aplicación para pagos:

App SmartPhone para pagar - Google Pay

Ventajas

  • Permite vincular tarjetas de crédito y/o débito para pagos de un modo rápido y sencillo
  • Unido a Google Wallet tiene todas las ventajas de un monedero tanto de tarjetas como entradas a eventos o billetes de transporte
  • Puedes usarlo con el Asistente de Google o Google Assistant mediante comandos de voz
  • Permite el envío de dinero entre amigos y familiares
  • Funcionalidad de fracccionar un pago entre varias personas enviando solicitud de pago a cada uno de los miembros

Desventajas

  • Algunas de sus funcionalidades no están disponibles en algunos países en los que el uso de Android está extendido
  • Requiere víncular tu tarjeta bancaria
  • Para usarlo con total compatibilidad deberemos tener SmartPhone con sistema operativo Android y deberá estar actualizado.
  • Con el afán de agilizar los pagos con móvil existe la posibilidad de realizar pagos con el teléfono bloqueado con el consiguiente riesgo de fraude. Quizás esta falta de seguridad ya esté arreglada cuando leas esto

Apple Pay – Apple Wallet

Sin duda es una de las aplicaciones favoritas para todos los usuarios de iPhone. Aplicación para pagar con el móvil desarrollada por la compañía de la manzana. Más que una aplicación viene a ser una función unida a la App Apple Wallet, este es el monedero/cartera de los dispositivos de Apple.

Puede ser usado en cualquier dispositivo de la marca, SmartPhone, iPads, Apple Watch o sus PCs Mac.

Es una función que permite realizar los pagos de modo sencillo, seguro y rápido tanto en tiendas físicas que admitan Apple Pay como en tiendas o lugares de compra online.

Para usarlo solo deberemos descargar e instalar el Apple Wallet que nos permitirá vincular nuestras tarjetas bancarias. Estas tarjetas las podremos usar con la función de Apple Pay o a modo de tarjeta física con la función de Contactless, también conocida como NFC (Near Field Communication).

En su función de cartera esta App también nos servirá para guardar nuestras entradas de locales asociados como algunos cines, teatros, parques de atracciones, etc… así como las tarjetas de embarque de vuelos, tren y otros medios de transporte o reservas de alojamientos en apartamentos y hoteles.

Ventajas

  • Permite realizar pagos en tiendas físicas, en aplicaciones y tiendas online de modo rápido y sencillo
  • Elevado nivel de seguridad para tus tarjetas
  • Permite el envío de dinero entre amigos y familiares
  • Se puede usar mediante Siri
  • Programas de fidelización y ofertas personalizadas de las empresas adheridas

Desventajas

  • Hay tarjetas que no son compatibles y no se pueden vincular con Apple Wallet
  • Muchas de sus funciones solo están disponibles en EE.UU.
  • La mayoría de comercios adheridos son de EE.UU.
  • Algunos programas de fidelización de comercios no son compatibles con todas las tarjetas que permite vincular

Samsung Pay –> Samsung Wallet

Samsung forma parte del pelotón de cabeza en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. Posee una importante cuota de los usuarios móviles a nivel mundial y, como no podía ser de otro modo ha desarrollado, al igual que Apple, su propia aplicación para poder realizar pagos de modo rápido y sencillo.

Samsung ha ido un paso más allá que sus homólogos y ha incluido la inclusión de tarjetas de fidelización de grandes superficies como Carrefour o el Corte Inglés en España.

Los comercios de fidelización disponibles varían de unos países a otros, por ejemplo, en EE.UU. nos permite vincular las tarjetas de Marriott o Starbucks entre otras muchas.

App para pagar con móvil - Samsung Wallet

Una de las novedades que encontramos en el Samsung Wallet es la posibilidad de comprar Tarjetas Regalo para nosotros mismos. Luego si lo deseamos, podremos enviarlas a quien deseemos con el único requisito evidente de que el destinatario debe ser usuario de Samsung Wallet también.

Ventajas

  • Buenos niveles de seguridad
  • Compatible con tarjetas de fidelización de multitud de comercios
  • Permite compartir tarjetas con quien decidas
  • Historial de transacciones de las tarjetas vinculadas en un mismo listado
  • Permite vincular tarjetas regalo y enviarlas a otros usuarios

Desventajas

  • Hay tarjetas que no son compatibles y no se pueden vincular con Apple Wallet
  • Muchas de sus funciones solo están disponibles en EE.UU.
  • La mayoría de comercios adheridos son de EE.UU.
  • Algunos programas de fidelización de comercios no son compatibles con todas las tarjetas que permite vincular

PayPal

Todo un pionero en el campo de las transacciones electrónicas y envío de dinero entre particulares. Fundado en 1998, PayPal se convirtió en una compañía independiente en 2015 y es actualmente una de las plataformas de pagos más populares en todo el mundo.

Plataforma intergrada en una aplicación de pagos en línea que permite a las personas y empresas enviar y recibir pagos de manera segura y fácil. Con PayPal, los usuarios pueden enviar y recibir dinero a través de una dirección de correo electrónico, y también pueden utilizar la plataforma para comprar en línea y realizar pagos automatizados. Además, su App ofrece una variedad de herramientas para empresas, como soluciones de pagos móviles y de facturación.

Una de las características por las que PayPal destaca sobre el resto es la garantía de protección que ofrece a los compradores en caso de que un artículo no sea recibido o no sea como se describió en la publicación. Si un comprador utiliza PayPal para realizar una compra y no recibe el artículo o si el artículo recibido es significativamente diferente de la descripción del vendedor, el comprador puede abrir una disputa en la plataforma de PayPal.

El comprador dispone de un plazo de 180 días a partir de la fecha de pago para abrir una disputa. Si se determina que el comprador tiene derecho a un reembolso, PayPal puede reembolsar el dinero directamente al comprador. Esta garantía de protección al comprador es una de las razones por las que muchas personas y empresas utilizan PayPal como medio de pago en línea.

Ventajas

  • Uso extendido en todo el planeta
  • Garantía de reembolso directo desde PayPal si no se recibe lo que se compra
  • Posee un completo programa de soluciones para empresas
  • Para enviar dinero solo se requiere el email del destinatario
  • Permite pagar tus compras en pequeños plazos
  • Conversión de divisas directamente al realizar la compra o envío

Desventajas

  • Está enfocado a compras y pagos por internet exclusivamentey no en tiendas físicas
  • No ofrece tarjeta de crédito o débito propia
  • No se pueden vincular tarjetas de pago de otros proveedores
  • Algunos usuarios que recibieron pagos con relativa frecuencia vieron retenido su saldo a espera de aclaraciones
  • El servicio de atención al cliente es demasiado lento

Venmo

Venmo fue fundado en 2009 por Andrew Kortina y Iqram Magdon-Ismail, dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania. La idea original detrás de Venmo era desarrollar una forma fácil y segura de enviar y recibir dinero entre amigos y familiares a través de un teléfono móvil. La aplicación se lanzó en 2011 y rápidamente ganó popularidad entre los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

Posteriormente PayPal adquirió Venmo y comenzó a utilizar su tecnología para desarrollar una aplicación para pagar con el móvil con prestaciones más versátiles. Pronto se convirtió en una de las aplicaciones de pagos móviles más populares en los Estados Unidos y se comenzo a usar de modo generalizado para una gran variedad de transacciones, incluyendo pagos entre amigos y familiares, pagos en tiendas físicas y en línea y pagos comerciales.

Revolut

Nace en 2015 de la mano de Nuestros fundadores, Nik Storonsky y Vlad Yatsenko. En la actualidad es mucho más que una simple aplicación para pagar con el móvil, de hecho fue en el año 2016 cuando consiguen licencia bancaria en Lituania ampliando sus servicios.

A pesar de tener licencia para ofrecer todos los servicios de un banco, Revolut ofrece un enfoque totalmente diferente al de la banca tradicional. Desde su aplicación podemos gestionar nuestras finanzas de un modo sencillo e intuitivo. Actualmente opera en más de 200 países según datos de su propia web.

A parte de los típicos servicos que ofrecen otras aplicaciones para pagar con móvil, tenemos disponibles la posibilidad de solicitar tarjeta física y/o virtual; cuanta bancaria; monitoreo de gastos, hucha de ahorros; promociones y ofertas en establecimientos adheridos; adelanto de nóminas; acceso a criptomonedas; y otros mcuhos servicios.

Tipos de aplicaciones para pagar con móvil

La mayoría de las aplicaciones con función de pago através del teléfono móvil poseen varias opciones de pago en lo que a su técnología se refiere. Pero podemos diferenciarlas y clasificarlas en base a determinados criterios. A continuación hacemos algunas clasificaciones para que puedas determinar cual podría ser válida para tus necesidades.

Tipos de App móvil para pagos según S.O. y país donde opera

  • Apple Wallet: compatible con dispositivos Apple, como iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch, etc.
  • Google Pay: se puede usar en dispositivos Android, además de algunos dispositivos iOS y Wear OS.
  • Samsung Wallet: es compatible con dispositivos Samsung, así como con algunos dispositivos Android y iOS.
  • WeChat Pay: disponible para Android e iOS y esta disponible principalmente en China y algunos otros países asiáticos.
  • Alipay: es compatible con dispositivos Android e iOS y esta disponible principalmente en China y algunos otros países asiáticos.
  • PayPal: para dispositivos Android e iOS y está disponible en muchos países de todo el mundo.
  • Revolut: se puede usar tanto en Android como en iOS y está disponible en varios países de Europa y otros países como EE.UU. o Japón.
  • Venmo: aplicación compatible con dispositivos iOS y Android y está disponible principalmente en Estados Unidos.
  • Zelle: es compatible con dispositivos iOS y Android y está disponible principalmente en Estados Unidos.
  • Square Cash: es compatible con dispositivos iOS y Android y está disponible principalmente en Estados Unidos.
  • N26: disponible en iOS y Android y está disponible principalmente en Europa.
  • Monzo: es compatible con dispositivos iOS y Android y está disponible principalmente en Reino Unido.
  • BHIM: es compatible con dispositivos Android y está disponible principalmente en India.
  • Chipper Cash: es compatible con dispositivos iOS y Android y está disponible en varios países de África y América Latina.
  • TransferWise: disponible en iOS y Android y está disponible en varios países de todo el mundo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las aplicaciones para pagar con el móvil?

Como en la mayoría de las situaciones las nuevas tecnologías facilitan la vida cotidiana, pero cierto que siempre existen pequeñas desventajas con respecto a los métodos tradicionales usados hasta no hace mucho.

Vamos a ver algunas de las ventajas que nos han traído todas estas aplicaciones para pagos con el móvil. Del mismo modo citaremos los principales contras que consideramos.

Ventajas de las Aplicaciones para Pagar con el Móvil

  • Una de las principales ventajas de las aplicaciones para pagar con el móvil es la comodidad. No tienes que preocuparte por llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito, y puedes realizar transacciones desde cualquier lugar con solo un par de toques en tu teléfono móvil. Esto es especialmente útil en situaciones donde no se acepta dinero en efectivo, como en algunos servicios de suscripción o en el transporte público.
  • Otra ventaja importante es la seguridad. Al no tener que llevar tu tarjeta de crédito física contigo, reduces el riesgo de que sea robada o perdida. Además, muchas aplicaciones utilizan tecnología de tokenización para proteger tus datos financieros, lo que significa que la información de tu tarjeta no se almacena en el teléfono ni se comparte con el vendedor durante la transacción.
  • Mayor eficiencia en las transacciones: Al no depender de dinero físico o tarjetas, las transacciones son más rápidas y eficientes, ya que no se necesita tiempo para contar el dinero o verificar la información de la tarjeta.
  • Mayor accesibilidad: Las aplicaciones para pagar con el móvil han aumentado el acceso a los servicios financieros para personas que antes no tenían acceso a ellos, ya que muchas de ellas no requieren tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para utilizarlas.
  • Mayor control sobre los gastos, ya que las aplicaciones suelen tener herramientas para monitorear y analizar los gastos.

Desventajas de las Aplicaciones para Pagar con el Móvil

  • Dependencia de la tecnología, ya que requieren de un dispositivo móvil y conexión a internet para funcionar.
  • Problemas de compatibilidad, ya que algunas aplicaciones solo son compatibles con ciertos dispositivos o sistemas operativos.
  • Problemas de seguridad, ya que pueden haber riesgos de fraude o robo de información personal.
  • Dependencia de batería, ya que si el dispositivo no tiene batería no se podrá realizar pagos.
  • Las aplicaciones para pagar con el móvil es que aún no son tan ampliamente aceptadas como las tarjetas de crédito y débito tradicionales. Aunque esto está cambiando rápidamente, es posible que todavía encuentres algunos lugares donde no puedas utilizar tu aplicación de pago.

¿Cómo ahorrar dinero con las aplicaciones para pagar con el móvil?

Aunque algunas aplicaciones para pagar con el móvil pueden tener tasas ocultas, también pueden ser una herramienta útil para ahorrar dinero. Muchas aplicaciones ofrecen recompensas y descuentos especiales por utilizar la aplicación en lugar de dinero en efectivo o tarjetas de crédito tradicionales. Por ejemplo, algunas tiendas ofrecen descuentos exclusivos para clientes que pagan con una determinada aplicación de pago, mientras que otras recompensan con puntos que posteriormente podrás canjear.

Además de los descuentos y recompensas mencionados anteriormente, hay opciones para conseguir ahorrar con las aplicaciones para pagar con el móvil:

  1. Utiliza la aplicación para pagar tus facturas: Algunas aplicaciones te permiten programar pagos automáticos para tus facturas, lo que te ahorra el tiempo y el esfuerzo de hacerlo manualmente. Además, algunas aplicaciones ofrecen descuentos por pagar tus facturas de manera puntual.
  2. Utiliza la aplicación para seguir tus gastos: Muchas aplicaciones te permiten ver un resumen de tus gastos y transacciones en un solo lugar, lo que te ayuda a tener una mejor visión de tus finanzas y a identificar áreas donde puedes ahorrar dinero.
  3. Utiliza la aplicación para obtener reembolsos: Algunas aplicaciones ofrecen reembolsos por ciertos tipos de compras, como gasolina o comestibles. Asegúrate de revisar las opciones disponibles en tu aplicación para aprovechar al máximo esta oportunidad de ahorro.

¿Son las aplicaciones para pagar con el móvil la mejor opción para mí?

Las aplicaciones para pagar con el móvil son una opción cómoda y segura para tus transacciones financieras, pero no necesariamente son la mejor opción para todos. Depende de tus necesidades y preferencias personales. Algunas cosas a considerar al elegir una aplicación de pago son:

  1. La disponibilidad: Asegúrate de que la aplicación esté disponible en tu teléfono y en tu región.
  2. Los costos: Asegúrate de entender cualquier tasa o cargo adicional que pueda aplicarse a tus transacciones.
  3. La seguridad: Elige una aplicación con medidas de seguridad sólidas para proteger tus datos financieros.

En resumen, las aplicaciones para pagar con el móvil son una opción cómoda y segura para tus transacciones financieras, pero es importante tomar en cuenta tus necesidades personales y comparar diferentes opciones antes de decidir cuál es la mejor para ti.


Historico Enagas acciones

Datos históricos de Enagás

Damos el turno a Enagás S.A. para realizar el ... Leer Más
Tres Soldados Blancos Forex

Tres Soldados Blancos

El patrón de velas japonesas que nos ... Leer Más
Vela Japonesa Harami

Vela Japonesa Harami

Una vez más, como en otros tantos ... Leer Más
Historico Acciones Mapfre

Datos históricos de MAPFRE – Repaso

Mutua o Mutualidad de la Agrupación de ... Leer Más
Como ganar 50 euros al dia en apuestas

Cómo ganar 50 Euros al Día en Apuestas

Las apuestas online se han convertido en ... Leer Más
Meme coins

Meme Coins que es y cómo funcionan

Como su propio nombre indica, una meme ... Leer Más